comparte

Para el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, el presidente Nicolás Maduro busca compartir sus responsabilidades con designación de un militar en su mismo nivel de mando.
En referencia al nombramiento del general Vladimir Padrino López como “co-presidente”, dijo que el Mandatario Nacional lo que quiere es compartir el Poder en vez de asumirlo. “Maduro busca que las culpas y el peso de su mala gestión no le caiga a él solo”, expuso en el programa Diálogo con Carlos Croes.

“Nos preocupa que se esté destruyendo más allá de un Gobierno a un Estado. Nunca en la historia se había registrado que alguien que estuviera en la primera jefatura no la ejerciera por completo sino que por el contrario la comparte con otro”.

Destrucción de FANB
El representante de la MUD, calificó como negativa que coloquen a un militar en el Poder porque más a allá de ayudar, lo que hace es destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Torrealba explicó que las faltas del Estado las terminará cobrando la institución militar y eso “es lamentable, es un crimen”, porque los Gobiernos pasan y los militares quedan. Citó al Libertador Simón Bolívar, cuando dijo que consideraba “inadmisible que se los conocimientos militar se llevarán a lo civil”, porque lo destruían.

“No se puede comprometer a la institución militar con un Poder que está agonizando. Hay sectores militares que quieren un país donde los respetan por su labor y no por un partido político”, concluyó.

Fuente: Globovisión

comparte