Fuente: Panorama 

Una intensa balacera entre efectivos militares de Machiques de Perijá y presuntos irregulares   terminó con la muerte de tres delincuentes en el municipio Jesús María Semprum.

Crédito Panorama

Crédito Panorama

El tiroteo se produjo el pasado sábado en la noche. Así lo informó una fuente castrense, ayer.  Se conoció que “alrededor de unos 60 militares venezolanos se encontraban en labores de patrullaje y  divisaron a los irregulares”.

“Estábamos efectuando patrullaje en el sector La Pica, en ese municipio, y durante el desplazamiento se observó un grupo de unos 15 hombres armados  quienes, al dársele la voz de alto, procedieron a abrir fuego en contra de la comisión militar, por lo que se produjo un intercambio de disparos y  resultaron abatidos tres generadores de violencia”, acotó el informante.

Unos 12 “irregulares” lograron evadirse.  Tras la confrontación  se logró incautar un fusil modelo Galil con ocho cargadores con 170 cartuchos sin percutir; un fusil AR-15 con tres cargadores que contenían 89 balas; dos cajas de munición calibres 5.56×45 con 60 cartuchos cada una;  una  pistola  Pietro Beretta; una Glock y dos  granadas de mano ofensivas modelo M8524A2.

Al lugar del tiroteo se presentaron un fiscal militar  y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del eje de Homicidios de San Carlos para recolectar las evidencias y levantar los cuerpos, que fueron trasladados hasta la morgue del Hospital General de Santa Bárbara en un vehículo militar.

El pasado 26 de agosto, unos seis presuntos delincuentes de la banda criminal colombiana “Los Rastrojos”  también fueron abatidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en un enfrentamiento en Táchira.

Por el caso, detuvieron a una mujer  , quien aportó  “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irregulares”.

comparte