comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Como Oswaldo Ojeda Valera fue identificado uno de los presuntos homicidas del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), núcleo Guayana, José Alberto Arreaza Hernández, de 20 años de edad. De acuerdo con medios locales, el primero de los sospechosos es un primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Correo del Caroní publicó que el funcionario fue detenido el martes 24 de octubre, luego de que el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz emitiera la orden de captura. Según información extrafocial, Ojeda Valera no se había presentado en su comando, el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del centro de San Félix, estado Bolívar. Fue visto por última vez el sábado 21 de octubre, un día después de que la víctima desapareció.

El universitario salió a festejar con unos amigos en Puerto Ordaz el viernes 20 de octubre. “Versiones del caso apuntan a que a Arreaza se le vio por última vez con Lizandro Dilucas, con Alberto Echegaray y con el teniente Ojeda (de quien se dice es escolta de Dilucas)”, informó el Correo de Caroní.

Dilucas y Echegaray aseguran que lo dejaron en la puerta de su casa en la urbanización Los Olivos, tras regresar del centro nocturno, donde había pasado buena parte de la noche, a las 5:00 am. Pero sus parientes no lo volvieron a ver.

El cadáver fue encontrado el lunes en la mañana en la avenida Caracas, de Puerto Ordaz, con signos de descomposición y con heridas de bala.

Las fiscales 2° del estado Bolívar con competencia en materia de derechos fundamentales y 2° de Puerto Ordaz, Yoniray Lugo y María Navarro, respectivamente, imputarán al uniformado.

 

comparte