comparte

Fuente: AVN

Como parte de la nueva etapa del Plan Patria Segura Campaña Carabobo 2021 se iniciará próximamente un plan de formación especial para 20.000 nuevos oficiales de seguridad en los ámbitos estadal y municipal a fin de fortalecer las acciones preventivas y judiciales, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Crédito AVN

Crédito AVN

“Estamos coadyuvando al Ministerio Público para que también los cuerpos de policía municipal y estadales tengan la facultad de facilitar, apoyar, acompañar la investigación penal en los cuadrantes de paz, y darle la tarea indagatoria al CICPC -Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas- cuando se trate de delitos más complejos y que demandan mayor tipo de abordaje científico”, explicó.

La información la ofreció El Aissami tras una reunión realizada en Caracas con el Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz para coordinar acciones en función del Plan Patria Segura Campaña Carabobo 2021, programa relanzado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó también que otra de las acciones acordadas es conformar las estructuras de base en los 183 cuadrantes de paz del estado Miranda y en los 101 del Distrito Capital, entidades piloto.

Esta estructura estará integrada por representantes del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), consejos comunales; Frente Francisco de Miranda; Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El vicepresidente indicó que próximamente se hará la convocatoria para la preinscripción, inscripción y selección de los 10.000 aspirantes a ingresar a la PNB, como también de los 10.000 aspirantes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Llamó a toda la población a sumarse a esta contraofensiva revolucionaria por la seguridad pública e hizo especial énfasis en la gran responsabilidad que en ello tienen los medios de comunicación, “porque los menajes y la política comunicacional tienen que estar dirigidos a fomentar los nuevos valores de una sociedad más humana, socialista, donde se destaque la acción colectiva que modele conductas favorables para la convivencia solidaria”.

Remarcó el rol del Movimiento por la Paz y la Vida como una fuerza moral de vanguardia que involucra a todos los sectores de la población.

comparte