Fuente; El Carabobeño 

Más de 539 mil millones de bolívares ha incautado la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en trabajo articulado con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del Plan Nacional en Defensa del Cono Monetario.

Crédito Archivo VTV

Crédito Archivo VTV

A través de 4.539 actuaciones, han sido sancionados 1.241 personas y otras 110 han sido aprehendidas, precisó el superintendente de la Sundde, William Contreras, citado en nota de prensa.

En esta tercera fase del Plan Nacional en Defensa del Cono Monetario fueron incluidos nueve estados, con prioridad las entidades fronterizas y de la región central, tras las reiteradas denuncias por fuga de dinero en efectivo.

Entre las entidades con más incidencias se encuentran el Distrito Capital, Miranda, Aragua y Táchira. En esta última, en solo un mes, se han incautado más de 120 mil millones de bolívares, desde que se inició el operativo.

Contreras ratificó que la Sundde también mantiene su lucha contra las mafias que hacen avances en efectivo con el cobro de comisiones de hasta 30 %.

comparte