Fuente: AVN

Las empresas privadas Rattan, Farmatodo y Locatel son las únicas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión.
Sundde Crédito Archivo El Universal

Así lo informó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, quien aclaró que los comercios del país que incurran en la realización de adelantos en efectivo sin autorización serán sancionados por evasión fiscal.

Contreras indicó que durante el primer abordaje que efectuará la Sundde serán fiscalizados 2.040 comercios, jornada en la que se verificará que los locales no incurran en el acondicionamiento de ventas y altos precios de productos importados, refiere el diario Correo del Orinoco.

“Esta práctica se ha hecho frecuente, en parte, debido a la proximidad del periodo decembrino, época en la que la mayoría de las personas requieren de grandes cantidades de efectivo para realizar las compras de fin de año”, señaló citado en una nota de prensa de la Sundde.

También puntualizó que estas inspecciones serán realizadas por el personal de la Sundde junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de los operativos que lleva adelante la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

 

comparte