comparte

El municipio Sifontes no se escapa de las irregularidades en el manejo de la distribución, venta y sobrevaloración de precios de los distintos rubros de la cesta básica.

 

Crédito: El Diario de Guayana

Crédito: El Diario de Guayana

Durante la tarde de este jueves, en el Centro Turístico Monte Nuria, ubicado en la capital sifonteña, se efectuó una asamblea convocada por el alcalde del municipio, Carlos Chancellor. Aunque el punto principal de la reunión era enfocado en la reestructuración comercial, económica y alimentaria, la participación de los tumeremenses sirvió para que varios tópicos fueran develados y puestos en las prioridades de la Alcaldía.

Representantes de los consejos comunales, voceros del sector minero y de transporte, comerciantes, empresarios y medios de comunicación, escucharon las propuestas que el alcalde y su tren ejecutivo anunciaron, en relación a la constituyente municipal que, en su máxima intención, busca reestructurar ordenanzas para evitar un posible colapso municipal.

“TODOS SOMOS AFECTADOS”

“Hice este llamado con la intención de encontrarnos en un marco de convivencia amena para buscar soluciones en conjunto. Hicimos una revisión comparativa entre los municipios Roscio, El Callao y Sifontes, y el nuestro posee los precios más altos en todos los rubros. Nuestros maestros, médicos y enfermeras, pensionados, empleados públicos y privados, no son tan favorecidos como el sector minero para cubrir los altos precios. Sin embargo, en esta crisis todos somos afectados”, señaló Chancellor.

En aras de reestructurar ordenanzas municipales, que datan desde hace 20 años de oficiadas, se puntualizaron medidas específicas que se tomarán con total prioridad en algunas de ellas. En la regulación de las autorizaciones para el expendio de bebidas alcohólicas, se anunció la suspensión de todas las licencias y la revisión de las concedidas.

En cuanto a la ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad se hará una revisión de los 2.274 comercios registrados en las parroquias San Isidro, Dalla Costa y Tumeremo. Además, exigirán carteleras informativas con los permisos correspondientes en la entrada de los comercios.

ACCIONES MUNICIPALES

Chancellor informó acerca de la recuperación de las instalaciones del mercado municipal con la idea de promover semanalmente la venta “popular” de mercancía y productos a precios más económicos.

Así mismo abordó el tema de los comerciantes informales en las adyacencias de la Plaza Bolívar, quienes serán reubicados en una ambiciosa obra que será ejecutada por etapas, denominada Centro de Economía Turística.

Tras escuchar la intervención de algunos representantes de la población sifonteña y atender con detenimiento sus denuncias, será necesario intervenir directamente el desabastecimiento de alimentos que actualmente padece el municipio.

“Revisaremos la guía de distribución de los comercios asiáticos, de los camiones que distribuyen en las poblaciones de Las Claritas y del Kilómetro 88. Además, solicitaremos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una revisión exhaustiva sobre la fuga y desvío de los alimentos que son de los venezolanos y están saliendo para Guayana”.

Intervención policial

En una nueva asamblea que será programada en 30 días, se espera contar con la participación de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército Bolivariano y Policía del Estado Bolívar (PEB).

Uno de los objetivos es la consonancia con los organismos para las nuevas medidas que se tomarán en materia de supervisión legal, y quiénes mejor que ellos como garantes de la seguridad ciudadana.

Fuente: El Diario de Guayana

comparte