comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

La peligrosa “curva de San Luis”, en la troncal 5 del municipio Tinaco del estado Cojedes, nuevamente es escenario de un aparatoso accidente de tránsito. En esta oportunidad, las víctimas fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que habían sido trasladados a Caracas este miércoles, para apoyar a los cuerpos de seguridad durante la Toma de Venezuela.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

El fatídico suceso ocurrió cuando los militares iban de regreso a San Cristóbal, Táchira, en un vehículo Pinzgauer, modelo beiben truck, placa 03059, que al parecer colisionó por la imprudencia de un tercero, según contaron testigos.

Cerca de la 1:30 pm de este jueves 27 de octubre, el conductor del vehículo castrense perdió el control cuando un carro pequeño se coleó en plena curva. Al intentar esquivarlo, los militares se fueron al fondo del despeñadero junto a la carretera.

Algunos de los guardias quedaron atrapados debajo del vehículo, de donde fueron extraídos sus cuerpos ya sin vida. Entre ellos, estuvieron los nombres de José David Sánchez Sandoval, Orlando Ramírez Muñoz, Jackson Rondón, José Ignacio Rivero, Pedro Pereira Hernández y Rubén Antonio Suárez, todos sargentos. La identidad de la otra víctima fatal se desconoce hasta el momento.

De los 32 heridos en el hecho, al menos a tres les practicaron cirugías para estabilizar sus críticos estados de salud, según reportó Protección Civil y los bomberos de la entidad.

Todos los militares estaban adscritos al destacamento 212 con sede en la capital de la entidad tachirense.

comparte