comparte

Fuente: El Universal 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar tomaron el comando de la Guardia Nacional de Petare tras el ataque con granadas perpetrado en horas de la tarde de este domingo que arrojó un saldo de 16 personas heridas entre civiles y militares.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

Los efectivos establecieron un perímetro de seguridad alrededor del atacado centro y activaron los mecanismos para identificar y capturar a los dos sujetos que lanzaron la granada la víspera.

Cabe destacar que días atrás efectivos militares habían advertido sobre la situación de exposición en que se encontraban debido a que consideraban que no había un perímetro de seguridad lo suficientemente amplio para resguardar a los funcionarios que prestan servicios en el sector, los funcionarios que hicieron la advertencia fueron relevados de sus cargos y enviados a otros comandos.

A pesar del hermetismo se pudo saber de fuentes militares que el caso es manejado directamente por el Ministerio de la Defensa en colaboración con los servicios de inteligencia del estado.

Heridos en recuperación

En relación a las condiciones de salud de los civiles heridos, se pudo conocer que en la sala de emergencia del hospital Domingo Luciani la paciente más grave es María Alejandra Figuera (37) quien resultó con esquirlas en el abdomen. En horas de la mañana de ayer era intervenida quirúrgicamente.

Sus familiares se mantenían aguardando por noticias en las salas de espera del hospital petareño. Zaida Figuera, su madre, señaló que María Alejandra había ido a visitar a un familiar, al momento del estallido, se dirigía al Metro para regresar a su vivienda en los valles del Tuy.

Señaló que María Alejandra es madre de tres hijos y se dedica a las actividades comerciales.

Otra de las lesionadas, Marisela Peña, quien sufrió pérdida del miembro inferior izquierdo se recuperaba en las salas del centro de salud.

Sobre el estado de los demás heridos se informó que Erika Rodríguez sufrió fractura en un brazo y tiene una esquirla alojada en la pierna izquierda, Marjorie Fernández, resultó herida en una pierna y le dieron de alta.

El bebé de un mes de nacido resultó ileso al haber sido abrazado por su madre al momento de la deflagración. El niño de 11 años fue dado de alta con el roce de esquirla en un testículo.

comparte