comparte

Fuente: La Prensa de Lara 

Un total de 61 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han resultado heridos en Lara, desde el 10 de abril del presente año, cuando se iniciaron las protestas en contra del gobierno nacional.
El jefe del comando de la Zona Número 12 de la GNB, general Hernán Hómez Machado, ofreció la información e indicó: “En los casi dos meses de actuaciones en materia de restablecimiento del orden público en Lara tenemos un lamentable saldo de funcionarios de la Guardia Nacional lesionados, algunos de ellos en delicado estado de salud”.

Este lunes 23 de mayo, por lo menos, en la avenida Libertador de Barquisimeto, en los edificios de la urbanización Sucre, “un guardia nacional sufrió una contusión en un ojo, perdió el ojo, prácticamente, su retina ocular no responde, es lamentable ese hecho”, dijo Hómez.

Ese mismo día “tuvimos 7 funcionarios heridos, hay uno con una abertura craneoencefálica por un objeto contundente”.

En Valle Hondo, en Cabudare, “tenemos a un guardia nacional que le colapsó un pulmón (por un impacto de bala que recibió). Aun cuando es alentador el diagnóstico por la juventud del funcionario, está en delicado estado de salud”.

Con estos casos “sumamos 61 guardias nacionales heridos en casi dos meses. Tenemos heridos con quemaduras de primer y segundo grado, un guardia nacional que no le responden aún sus manos ante la quemadura de primer grado producto de una bomba molotov que le lanzaron”.

Resaltó que los guardias nacionales “son hombres y mujeres de pueblo, padres y madres de familia, con hijos, se trata de venezolanos que buscan mantener la paz y la tranquilidad en el territorio nacional, en medio de acciones muy violentas”.

Hómez Machado reiteró que la GNB en Lara ha actuado “para garantizar la paz y la vida cotidiana del estado, evitando la mayor violencia posible” y respetando los derechos humanos.

Crédito La Prensa de Lara

Crédito La Prensa de Lara

comparte