comparte

Fuente: El Universal 

Un funcionario de la Policía Militar, adscrito a Fuerte Tiuna, fue asesinado en horas de la noche de este sábado cuando intentó interceder para impedir el robo de una moto cuando se encontraba en las inmediaciones de su casa.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

Los hechos ocurrieron en Maca, sector la Cruz en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde residía José Rafael Torres, sargento de la Policía Militar.

Versiones suministradas por familiares señalan que el hombre se encontraba en compañía de su hijo en la parte de afuera de la casa, cerca del lugar se celebraba una fiesta familiar, en ese momento vieron que un par de sujetos llegaron en una moto hasta la fiesta, detrás de ellos llegó el supuesto dueño de la motocicleta y Torres se acercó a él para tratar de ayudarlo.

En ese momento los dos sujetos que habían llegado en la motocicleta, a quienes identificaron como Moisés y Gabriel, se acercaron hasta el lugar y sin mediar palabra le dispararon un tiro en la cabeza al efectivo militar. También recibió varios disparos en el cuerpo cuando estaba en el suelo.

El efectivo deja tres hijos.

Uniformados en peligro

Con esta muerte se eleva a 118 el número de militares y policías asesinados en la Gran Caracas en 11 meses de 2016.

El número de muertes lo encabeza la Policía Nacional Bolivariana, que ha perdido 34 efectivos en lo que va de año; la Guardia Nacional Bolivariana tiene el segundo lugar con 20 muertes producto de la violencia, le sigue el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con 15 oficiales caídos, el resto de las muertes se las reparten las policías municipales y Fuerza Armada Nacional.

En relación al móvil de los crímenes, el atraco continúa como la principal causa de muerte con 52 asesinatos, le siguen los atentados o emboscadas con 35 y las muertes en procedimientos con siete muertes.

Los meses más violentos para los efectivos policiales fueron enero con 15 asesinatos, abril con 14 y mayo con 13.

comparte