comparte

Fuente: El Nacional 

Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, aseguró este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) posee la potestad de aplicar “elementos represivos” cuando se altera el orden público.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

“Yo llamaría  a los cuerpos de seguridad y del gobierno a estar alerta. Conocemos la presencia de los desestabilizadores de la CIA y los paramilitares de Uribe. Ellos tienen los falsos positivos para justificar una intervención en Venezuela”, expresó el parlamentario en un entrevista ofrecida a Globovisión.

Ortega enfatizó en que la oposición venezolana estigmatiza a los colectivos al asegurar que son grupos armados. Aseguró que la violencia armada proviene de los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

“Es un discurso reiterado para descalificar los movimientos sociales que ellos llaman colectivos. Ellos dicen que son grupos violentos y armados cuando es todo lo contrario, la violencia armada ha venido de la oposición. Tenemos la experiencia de las guarimbas, donde había grupos armados de PJ Y VP”, expresó.

Por otra parte el también coordinador del PSUV en Carabobo considera que la inmunidad parlamentaria siempre ha sido respetada y negó conocer sobre el estado de salud del diputado Richard Blanco, quien fue internado en  terapia intensiva luego de ser afectado por bombas lacrimógenas arrojadas por fuerzas de seguridad del Estado.

“Desconozco las características del diputado Blanco, esperemos que se recupere si así fue. Eso debe ser castigado. Los acompañaremos en cualquier investigación que sea necesaria”, aseguró el parlamentario.

comparte