Fuente: Analítica.com

Este domingo decenas de comercios fueron saqueados  en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, al norte del Táchira, luego que una multitud de personas violentaran la seguridad de los establecimientos.

Crédito Analítica.com

Crédito Analítica.com

Reseñaron que las acciones violentas se trasladaron a la altura de San Félix, en la autopista San Cristóbal-La Fría y las localidades de Seboruco y La Grita aunque en menor magnitud en estos poblados de la montaña.

No obstante, fue aplicada una medida de ocupación policial y militar para asegurar la zona.

El alcalde oficialista de La Fría, Willingtong Vivas, dijo que unas “400 personas en actitud violenta” fueron a “sacarlo” de su casa de habitación y gracias a la ayuda de “vecinos” pudo “salvar su vida”. Posteriormente, otro grupo de personas se trasladó al ayuntamiento y previo a incendiarlo, cargaron con computadores y sillas. Aseguró que también “robaron” dinero que había en el sitio destinado al “pago” de algunos trabajadores.

Según Vivas, la arremetida también se produjo contra una emisora de radio de la que también robaron equipos. Pidió a  las autoridades gubernamentales aplicar la “justicia” a los responsables.

“Aquí no se movió el hambre. Aquí lo movió el vandalismo, un sector de oposición que se aprovechó de las circunstancias”, dijo Vivas al tiempo que responsabilizó a la Cámara de Comercio. Mientras que el gobernador José Vielma Mora, acusó a sectores de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

Por su parte, William Roa, presidente de la Cámara de Comercio de La Fría expresó su preocupación por los saqueos y admitió que la fuerza pública se vio rebasada. El vehículo de la agencia de noticias Reuters fue dañado por los objetos contundentes lanzados por los manifestantes, reportó El Nacional.

comparte