comparte

Fuente: Analítica.com

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela bajo el número 435.998 y decreto número 2.906 del día 09 de junio de 2017, quedó establecido el nombramiento del ciudadano Pascualino Angiolillo Fernández, como Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

Según el artículo 323, el Consejo de Defensa de la Nación lo conforman el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente.

Más temprano, la abogado y presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel lo había informado mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter.

 

Inspector del Ejercito G/D Pascualino Angiolillo Fernández designado Secretario del Consejo de Defensa de la Nación

 

pascualino angiolillo fernández

A través de la plataforma digital señaló que el secretario saliente, quien renunció este lunes, “el M/G Alexis López Ramirez es el último general en cargo que sabe de los efectos de una guerra civil. En 1994 participó como UNPROFOR en Ex-Yugoslavia”

El M/G López Ramirez es el último general en cargo q sabe d los efectos d una guerra civil. En 1994 participó como UNPROFOR en Ex-Yugoslavia https://twitter.com/vladivillegas/status/874377912635596800 

 

“Todo indica q hay un sector vinculado al 4F (todos oficiales retirados) que aspira tutelar en la FANB la transición que impulsa la Fiscal”, fue otro mensaje que colgó a través de la plataforma tecnológica.

 

 

comparte