comparte

Fuente: El Nacional

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, afirmó que sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) parecen no querer estar dispuestos a “inmolarse con el destino de Maduro”.

Crédito Archivo

“Estamos asistiendo en Venezuela al escenario de un presidente deslegitimado en el interior y en el exterior ante la que importantes sectores de la Fuerza Armada parecen no querer inmolarse con el destino de Maduro”, dijo en una entrevista para ABC.

Por otra parte, se refirió a que la pasividad en los cuarteles se debe, a su juicio, a la falta de una alternativa de poder. “La historia nos dice que los militares en Venezuela desde 1958 con la caída de Pérez Jiménez solo se han movido cuando hay una alternativa real”.

Aseguró que la transición política y militar vendrá desde el chavismo, pues en el país inició un cambio económico desde hace tres años. “El desafío que se plantea es saber si esa transición profundizará el autoritarismo o permitirá iniciar un camino de retorno a la democracia”, indicó.

comparte