comparte

Fuente: El Nacional/ ABC 

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, considera que el alzamiento en el Fuerte Paramacay ocurrido el domingo “se desinfló”.

“En mi opinión, es que hubo la intención pero los órganos de inteligencia lo dejaron correr hasta que se abortó por sí solo”, señaló la experta en una entrevista ofrecida al diario español ABC.

A su juicio, el asalto a la base militar fue un “pronunciamiento de corte militar, que no fue realizado por militares activos”.

“La información que yo tengo es que el alzamiento se habría extendido a otros cuarteles y bases militares como La Carlota, al este de Caracas, en Carora y otros sitios, pero no llegaron a formar parte de ninguna rebelión”, explicó.

San Miguel dijo que hay varios factores por los que la Fuerza Armada no se ha sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas destaca que no existe una alternativa de poder para sustituir al presidente. “También pienso que el golpe clásico no es la vía para que el sector militar se incorpore a la vida social”.

FAN Patio de Honor

comparte