comparte

Fuente: El Nacional 

La directora de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, rechazó la incorporación del Comando Especial Táctico de Apoyo (CETA), de la extinta Policía Metropolitana, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Considera que esto significa “un nocaut definitivo a los derechos humanos en Venezuela”.

Crédito Archivo El Impulso

Crédito Archivo El Impulso

El anuncio fue difundido vía Twitter por Freddy Bernal, comisario general del Sebin.

Bernal publicó dos imágenes del documento firmado por el presidente Nicolás Maduro, donde se autoriza la incorporación del grupo CETA al Sebin. “Bien merecida esta dignificación a estos hombres que siguen luchando por la patria”, agregó.

El grupo CETA fue una agrupación coordinada por Bernal cuando trabajaba en la desaparecida Policía Metropolitana (PM). La organización participó en el golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 en contra del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Luego de la restitución del orden constitucional, los ex integrantes del grupo CETA fueron suspendidos de sus cargos policiales hasta el año 2000, cuando fueron reincorporados por una Comisión Nacional Legislativa.

El 25 de noviembre de 2016, en la Gaceta Oficial N° 41.039, se incluyó el decreto presidencial número 2.569, donde se ordenó la incorporación del grupo a las filas del Sebin, por lo que ya pertenecían al ente de seguridad desde hace un año.

comparte