Fuente: El Impulso 

En instituciones educativas de los estados Portuguesa y Barinas tuvieron lugar dos robos de fusiles, armas de reglamento que portaban funcionarios del Ejército con motivo del Plan República de las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo 10 de diciembre.

Crédito El Impulso

Crédito El Impulso

El primer hecho sucedió en la escuela estadal número uno, ubicada en el caserío Quebradita del Cerro, en el municipio Araure, estado Portuguesa. Allí, según indica la minuta oficial, irrumpieron varios hombres, le dispararon en el rostro al sargento segundo Walter Martínez Peña y le robaron un fusil AK-103 con tres cargadores y su respectivo contenido. El sargento herido fue atendido en la Clínica de Especialidades Médicas Los Llanos.

Otros tres fusiles AK-103, más 450 cartuchos y dos cargadores fueron robados la madrugada de ayer en la Escuela Básica Bolivariana Flor Amarillo, municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

Entre tres hombres armados sometieron a los tres funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que vigilaban la institución por ser centro electoral.

Por la situación, ordenaron reforzar la seguridad en los centros electorales y comenzaron la búsqueda de las armas.

comparte