comparte

El procedimiento fue realizado este martes con la participación de distintos organismos de seguridad, entre esos la GNB, Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Sebin.

Crédito Correo del Caroní

Crédito Correo del Caroní

Guri no sólo se queda sin agua; su componente militar se queda sin balas.

Varias casas de la vereda 16 de la calle Simón Rodríguez, de la Ruta I de Vista al Sol, en San Félix, fueron allanadas este martes. Muchos pensaron en un inicio que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) buscaban a alguien en particular.

Entre ellos a Capitán, antiguo aliado del difunto Yorman Pedro Márquez Rodríguez, aliasGordo Bayón. Una fuente le confirmó al equipo reporteril de Correo del Caroní que los allanamientos se debieron al robo de 3 mil cartuchos de balas de un componente militar ubicado en Guri.

Fuentes militares señalan que los delincuentes viven en el sector Vista al Sol, en San Félix, y por ello los efectivos desplegaron sus fuerzas en la barriada durante varias horas.

El allanamiento no arrojó detenidos según fuentes militares.

A principios de enero, delincuentes hurtaron en la casa del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Guayana), mayor general Luis Epifanio Medina Fernández. Los hampones se llevaron comida, electrodomésticos y un arma.

Fuente: Correo del Caroní

comparte