comparte

Fuente: El Nacional 

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que los efectivos de seguridad que dispersaron la manifestación en el distribuidor Altamira podrían haber usado de forma indebida y desproporcionada “la fuerza”.

“La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, expresó.

Reverol señaló en su cuenta de Twitter que en Altamira hubo un “hecho irregular” y el mismo está bajo investigación. El “hecho irregular” dejó varias personas heridas y un fallecido.

Aseguró que los efectivos que dispersaban la manifestación fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual.

El ministro condenó la violencia y lo que consideró “llamado insurreccional” hecho por la oposición.

Aseveró que cualquier información se le haría saber de forma inmediata al país, al igual que la aplicación impecable de la justicia a los responsables.

1. En la avenida Sur de Altamira a la altura del distribuidor se produjo un hecho irregular que está bajo investigación.

2. En este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego

3. La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza

4. Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual

5. De nuevo condenamos la violencia y el llamado insurreccional que ha hecho la oposición venezolana a estas manifestaciones

6. Cualquier información la haremos saber de forma inmediata así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables

7. Que cese la violencia golpista. Sólo la justicia y la verdad nos llevará a la Paz definitiva que quiere Venezuela!

comparte