Fuente: Runrunes

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que por los saqueos y hechos de violencia en el estado Bolívar hay 286 detenidos, 30 de los cuales tienen antecedentes penales.

Archivo AVN

Archivo AVN

“Hemos terminado una reunión con los organismos del Estado y hoy todo está en normalidad. El sábado y el domingo se presentaron hechos irregulares que ya están siendo investigados (…) Hemos venido evaluando la situación de orden público que responde a factores de violencia vandálica y la violencia mediática (…) Estos son orquestados por grupos de la derecha venezolana”, expresó en rueda de prensa.

Reverol precisó que la cifra total de detenidos, en las entidades afectadas por los saqueos, es 405. Este número incluye a los 286 de Bolívar, donde se instaló el Estado Mayor de Orden Interno.

En esa entidad resultaron afectados “20 licorerías, 4 ferreterías, 8 agencias de loterías y quemaron 3 vehículos”.

“Si hay un problema de alimentación, ¿por qué cometen actos vandálicos en esos lugares?”, se preguntó el ministro.

Con respecto a los detenidos por la situación en Bolívar, agregó: “Estamos identificando a los líderes que tienen participación directa para aplicarles el máximo castigo (…) Tenemos afectaciones en Santa Elena, El Callao, Tumeremo y Guasipati que ya fueron controladas”.

Lo que Reverol no mencionó fue la cantidad de comercios afectados en los estados en los que hubo saqueos, cuántos fallecidos y heridos hubo.

Por otro lado, informó que fue implementado un dispositivo para el suministro de combustible en Bolívar.

Fiscales investigan muerte de tres personas en Bolívar

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 43º nacional, 4º y 8ª del primer circuito del estado Bolívar para investigar la muerte de un hombre, una mujer y un adolescente ocurrida durante los hechos de violencia de este sábado 17 de diciembre en la población de La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Arteaga (39), Yoici Eucaris España (34) y un adolescente de 14 años de edad.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias de interés criminalístico que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En horas de la noche de este sábado 17 de diciembre, las tres víctimas recibieron impactos de bala que le causaron la muerte, durante una situación irregular en la mencionada localidad bolivarense.

comparte