comparte

El mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, informó la tarde de este miércoles desde el Palacio de Gobierno del estado Zulia, que hasta ahora van 121 detenidos en Cabimas, Santa Rita, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo, por los disturbios suscitados este martes. Igualmente detalló que 3 mil 500 efectivos militares permanecen desplegados en toda la entidad para reguardar a la ciudadanía e impedir que se repitan hechos violentos.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

Detalló que los efectivos militares están desplegados en un constante patrullaje con contención activa, para garantizar la paz. Al mismo tiempo, descartó que haya intención de decretar un toque de queda.
Informó que 50 establecimientos han sido saqueados. Hechos que se pudieron socavar en menos de tres horas y por los cuales, ya se han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar si los actores violentos han sido financiados para generar caos.

“El Estado Mayo Interno en la región nos permite monitorear, por ahora, todas las amenazas al orden interno y la paz social del estado Zulia”, indicó.

Calificó como “actos de terrorismos”, los ataques a las instituciones del Estado que prestan un servicio, aclarando que el derecho a la “protesta pacífica y sin armas” está contemplada en laconstitución nacional; sin embargo, agregó que ese decreto “se pierde y se convierte en una flagrante transgresión a las leyes penales venezolanas, incluso a las internacionales”.

El jefe militar expresó que los uniformados continuarán en las calles “con un nuevo concepto de orden interno”, quienes están preparados para atender cualquier tipo de contingencia, manteniendo bajo observación el comportamiento de aquellas personas “que quieren causar desestabilización”.

Por otra parte, Reverol refirió que una comisión especial ha sido instalada desde en la entidad para estudiar todo el sistema eléctrico en la región, ya que es la que tiene mayor demanda del servicio con respecto a los demás estados de Venezuela.

“Se hará a partir de mañana un diagnóstico para analizar los picos de la demanda en cada uno de los bloques en la entidad zuliana”, señaló.

Añadió que también se revisará toda la generación termoeléctrico, que pudiera ser utilizada para generar mayor autogeneración, como es el caso de la planta Ramón Laguna y demás plantas instaladas en la región.

Ratificó que la FANB está en defensa plena de los Derechos Humanos de los venezolanos y monitoreará el comportamiento de las manifestaciones en los próximos días.

Fuente: Noticia al Día

comparte