comparte

Fuente: El Universal 

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó la labor que realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “como un centinela permanente de la patria al servicio del pueblo”, en el marco de su aniversario 80.

“A 80 años de historia, de servicio al pueblo, honramos este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reivindicada por el comandante Hugo Chávez”, resaltó durante el acto conmemorativo de su aniversario, realizado en el Panteón Nacional la mañana de este jueves, reseñó AVN.

Reverol felicitó a todos los integrantes de la GNB, creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, general Eleazar López Contreras. En ese sentido refirió que la guardia ha pasado por varios ciclos históricos de los cuales consideró que el más importante de ellos es “el de la revolución bolivariana”.

“Solo en revolución la GNB fue dignificada por el comandante Hugo Chávez al darle rango constitucional y como componente de la FANB”, significó.

El ministro reafirmó que la GNB se ha convertido en un componente altamente adiestrado, equipado y entrenado, para atender “cualquier situación que altere o que amenace el orden interno y la paz social del país”.

Entre sus funciones está “cooperar en el desarrollo de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación”, aseguró

Crédito El Universal

Crédito El Universal

comparte