Fuente: Analítica.com

Efectivos pertenecientes al Centro de Adiestramiento y Técnicas de Patrullaje hallaron una vivienda en la zona boscosa del sector Casupo Arriba, en el municipio Acevedo, estado Miranda, que era utilizada por una peligrosa banda como centro de secuestro y extorsión, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres.

Crédito Archivo Analítica.com

Crédito Archivo Analítica.com

Desde Barlovento, detalló que el sótano de la vivienda estaba preparado para mantener a las víctimas en cautiverio. También había una garita para la vigilancia perimétrica, entre otras características que indicaban que el lugar era utilizado como centro de secuestros. “La vivienda era propiedad de una familia y fue desalojada de manera forzosa para estos fines delictivos”, afirmó.

El Ministro resaltó que en el lugar se instalará un puesto de comando para reguardar al sector, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a fin de emprender las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLPP/NF) que sean necesarias para garantizar la paz.

Reverol indicó que a 10 días de haber instalado el Centro de Adiestramiento y Técnicas de Patrullaje en el eje Barlovento, han sido detenidos varios sujetos involucrados en diversos actos delictivos.

Aseguró que continuarán las investigaciones para desmantelar otras bandas que puedan estar haciendo vida en la entidad mirandina.

Realizó un llamado a los productores de la zona para que continúen sus actividades productivas, “nosotros garantizaremos su seguridad, estas acciones de resguardo también incluyen la protección de los productores quienes abandonaron sus trabajos por la delincuencia”, dijo el Ministro.

Plan Antisecuestro 
El ministro Reverol recordó que el Plan Antisecuestro se encuentra desplegado con 300 hombres y mujeres en el territorio nacional.

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, agregó que Miranda posee la mayor incidencia en secuestros, el cual se ha duplicado en comparación al año pasado, “estamos atendiendo los estados con mayor auge en este delito, los cuales son: Miranda, Distrito Capital, Zulia, Guárico, Carabobo y Aragua”.

comparte