comparte

Fuente: Globovisión 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció las líneas de acción para la Misión Justicia Socialista (Gmjs) notificada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de febrero.

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

“Es una fase superior del Plan de la Patria que sigue lineamientos y la línea rectora de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), detalló como lineamientos principales de la Gmjs la alianza entre los poderes Ejecutivo, Judicial y Ciudadano, la Conformación de Casas de Paz, la Formación de los Consejos Comunales, así como la Preservación de la paz y el Plan de seguridad de los Cuadrantes de Paz.

Durante su participación en el programa televisivo conducido por Diosdado Cabello, el Ministro reseñó las siete líneas de acción prioritarias.

Siete líneas de acción
En la primera señaló el fortalecimiento y la ampliación del Movimiento Por la Paz y la Vida, en la que se aborda la seguridad ciudadana desde lo preventivo, priorizando el sistema de valores.
El Dispositivo Patria Segura es la segunda línea de acción de esta misión, en donde explicó una “unión cívico-militar-policial, un Poder Popular organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Organismos de seguridad ciudadana”.

En la tercera línea, se encuentran los Cuadrantes de Paz que tiene como propósito abordar la seguridad ciudadana desde las particularidades delictivas y demográficas de cada región.

Como cuarta línea ubicó el Sistema de Protección Popular para la Paz, el cual tiene como brazo fundamental establecer un sistema de vigilancia y reacción integrado entre el Gobierno, los organismos de seguridad y las comunidades.

“Estamos en presencia de nuevas amenazas, hay sectores de la población secuestradas por la delincuencia organizada; existe una migración forzosa de ciudadanos por bandas y organizaciones paramilitarizadas”, manifestó.

La Operación Liberación del Pueblo (Olp), es la quinta línea, que con sus seis fases (preparación, ejecución de la acción, búsqueda, patrullaje continuo, abordaje integral de la comunidad y explotación mediática), tiene como objetivo “quebrar focos de delincuencia organizada”.

En relación a las Casas de Justicia, sexta línea de acción, dijo que tienen como objetivo activar un servicio de justicia adecuado a las realidades locales y en la séptima se eleva la lucha contra el narcotráfico y paramilitarismo en todas sus expresiones.

comparte