comparte

Fuente: ACN

Efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, incautaron en el sector Yagua de la localidad, una gandola cargada con 30 mil kilos de azúcar y procedieron a la detención de dos personas, quienes presuntamente iban a comercializarla de manera ilícita.

Crédito ACN

Crédito ACN

Así lo informó el director del cuerpo de seguridad ciudadana, comisario general Domingo Chávez, quien detalló que tras investigaciones previas la comisión policial se dirigió hasta la avenida José Rafael Pocaterra, específicamente frente al Club Amigos de Yagua, a fin de verificar la venta ilícita del rubro de primera necesidad, por lo que se detuvo a los sujetos que efectuaban la transacción.

“En el procedimiento, los uniformados lograron la detención de los ciudadanos Jhonny Enrique Tocando Martínes, de 38 años de edad y conductor del vehículo pesado, y Luis Hernán Gutiérrez Ortiz, de 22 años y quien se identificó como funcionario de la Fuerza Armada, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, refirió Chávez.

Asimismo, comentó que también se incautó un vehículo de carga marca Mack, placa: A40BE3F, de color blanco, en el cual transportaban la cantidad de 600 sacos de Azúcar Cristal Especial Extra grande de 50 kgs. “Es de hacer mención que la mercancía se encontraba fuera de la ruta establecida en la guía Sica de despacho establecida por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)”, precisó el jefe del cuerpo municipal de policía.

En tal sentido, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a cargo de la abogada Insabel Pérez Paredes, a quien corresponderá las investigaciones pertinentes.

 

comparte