comparte

Fuente: AVN

La Reserva Activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido incorporada activamente a la distribución y producción de alimentos en el estado Lara, en la región centro-occidental del país.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

La información se conoció durante un encuentro de los integrantes de esta Reserva Activa de los estados occidentales y llaneros del país, actividad que se lleva a cabo este jueves y viernes en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerza Armada (Unefa) de Barquisimeto.

El coordinador de la Reserva Activa en esta entidad federal, el capitán César Catarí, señaló que este contingente de hombres y mujeres se ha integrado a los frentes de batalla, en la lucha contra la guerra no convencional, especialmente en materia de alimentación.

Indicó que la reserva organizada estructuró en la entidad larense el Centro de Distribución de Alimentos de la Reserva Activa (Cedra), que se encarga de contribuir con el proceso de distribución y producción de alimentos en la entidad.

En la actualidad, dijo, “estamos distribuyendo un promedio de 25.000 combos de alimentos semanalmente a través de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), también nos preparamos para activar la producción de un predio situado en el sector Santa Rita”, en el Valle del Turbio de Barquisimeto.

El Ministerio para Agricultura y Tierras “nos ha asignado el terreno para comenzar el proceso de producción de bienes agrícolas, hemos comenzado a realizar el movimiento de tierra”.

Dijo que esta reserva, igualmente, intervendrá en el impulso del Plan Lara, presentada por la ministra para el Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, la almiranta en jefa Carmen Meléndez, al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este plan persigue como uno de sus propósitos fundamentales reactivar los trabajos ferroviarios en el tramo Barquisimeto-Puerto Cabello para reimpulsar el aparato productivo de la región.

En el encuentro de la Reserva Activa, realizado en Barquisimeto, se encuentran integrantes de este componente cívico-militar de los estados Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Barinas, entre otros.

Allí se habló de nuevas estrategias para enfrentar la guerra no convencional, en la que está inmersa Venezuela. En el encuentro estuvo el vicerrector de la Unefa región occidental, el general de división Jesús Antonio Bermúdez; también el mayor general Euclides Campos, así como decenas de integrantes de la Reserva Activa.

comparte