Desde el lunes 18 de septiembre en la mañana, Franklin Morgado Moreno estuvo en manos de delincuentes. Al mediodía de este martes se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron rescatarlo en la Cota 905, en el Distrito Capital.

De acuerdo con información policial, la víctima es hijo del general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Frank Morgado González, jefe de seguridad de Los Valles del Tuy. El joven de 29 años fue capturado por delincuentes en la parroquia Naiguatá del estado Vargas en una camioneta Cherokee Limited negra sin placa.

Desde allí lo trasladaron al sector Las Quintas de la Cota 905, donde se realizó el rescate gracias al rastreo tecnológico que arrojó la ubicación de la camioneta en esta zona.

El procedimiento fue notificado al fiscal 46° Nacional en materia antiextorsión y secuestro. Se desconoce si hubo detenidos.

No es la primera vez que bandas de las conocidas Zonas de Paz de Caracas secuestran a un pariente cercano del mundo militar. En 2015, comisiones de la PNB y GNB manejaron el plagio de Richard Manuel Riera Montilla, segundo comandante del Regimiento de Guardia de Honor, adscrito a la Vicepresidencia de la República. Tomaron varios sectores de El Cementerio y Cota 905, para buscar a los secuestradores.

Y el pasado lunes 21 de agosto, la PNB junto a la GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desplegaron un operativo conjunto para dar con el paradero de María Hernández de Cruz, esposa del coronel (GNB), Alirio José Cruz Ortega.

Hubo un enfrentamiento en el barrio San Andrés de la Cota 905, en el que murieron cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro. Entre ellas había dos mujeres. Al parecer, el grupo delictivo estaba conformado por ocho personas, de las cuales tres lograron darse a la fuga. La víctima fue rescatada en buenas condiciones de salud.

Otro procedimiento

Fuentes policiales señalaron que en la noche del pasado lunes, un hombre fue secuestradopor bandas de la Cota 905. Hasta las 5:00 pm de este martes, se conoció que comisiones de la PNB rastrean la zona para dar con el paradero de la víctima.

Archivo

Archivo