comparte

Fuente: El Nacional 

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional del estado Táchira y por la Unidad, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el cual indicó que la oposición no está pidiéndoles a los militares que levanten sus armas contra el gobierno, pero que las fuerzas armadas tienen la capacidad de controlar al gobierno venezolano.

“Les decimos que ustedes hoy tienen la responsabilidad de hacer que estos señores cumplan la Constitución, no levanten las armas contra el gobierno porque eso no es lo que estamos pidiendo, pero ustedes sí pueden poner en cintura a la dictadura”, aseguró Requesens durante una alocución en la Asamblea Nacional acompañado por la fracción parlamentaria de Táchira.

Indicó que la responsabilidad de las fuerzas armadas es la de parar los asesinatos y la de acabar con la crisis. “Vielma Mora, Padrino López y Nicolás Maduro se hacen los sordos y se hacen los mudos frente a la crisis y la represión y la violación de Derechos Humanos que hoy estamos viviendo”, comparó.

“Ustedes pueden hacer que el gobierno haga lo que tiene que hacer para salir de esta crisis que es renunciar, salir de Miraflores, que los gobernadores  de la dictadura salgan y se vayan, porque son ellos los que están promoviendo no solo la crisis humanitaria que hoy vivimos sino los crímenes de lesa humanidad”, sentenció Requesens.

El parlamentario opositor también envió un mensaje al Ministerio Público, pidiéndole que continúe cumpliendo con sus responsabilidades constitucionales.

“Ustedes no solo deben responsabilizar y meter preso a los funcionarios que disparan las armas, ustedes no solo deben denunciar y meter presos a estos grupos irregulares que asesinan tachirenses, ustedes también tienen la responsabilidad (…) de encontrar a los autores intelectuales de cada uno de estos crímenes”, reiteró Requesens.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

comparte