comparte

Fuente: El Nacional 

Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), informó este jueves que la represión en la casa de estudios causó heridas a más de 30 estudiantes. Tres de ellos recibieron disparos de balas.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

La mayoría fueron atacados con perdigones por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y colectivos armados; estos últimos actuaron en complicidad con los cuerpos de seguridad, aseguró Divo en entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo robaron y golpearon al personal de seguridad y dañaron algunas instalaciones de la casa de estudios.

“Fue, además de un allanamiento, una represión brutal sin autorización alguna de mi parte como máxima autoridad. No se justifica ningún tipo de allanamiento en una casa de estudios”, indicó.

Señaló que los cuatro estudiantes detenidos de la Facultad de Ingeniería fueron liberados a las 10:00 pm de ayer. Sin embargo, lamentó que a uno de ellos le fracturaron las piernas, de acuerdo con un testimonio de uno de sus compañeros. Otro joven recibió golpes en la espalda.

“Pudimos constatar el estado de las instalaciones. Los jóvenes estaban asfixiados porque ingresaban (los efectivos) a las aulas y lanzaban bombas lacrimógenas”, describió la rectora.

Denuncia ante Fiscalía

Jessy Divo dijo que mañana se realizará una movilización desde el rectorado de la UC hasta la Fiscalía, donde serán consignadas pruebas que respaldan las agresiones.

“No vamos a cesar en nuestras actuaciones. Hoy la universidad reanuda sus actividades. Nos preparamos para nuestros actos de grado. No vamos a silenciarnos”, advirtió.

comparte