comparte

Fuente: Efecto Cocuyo 

Los habitantes de las calles 2 y 3 de La Urbina fueron reprimidos con gas lacrimógeno y atacados por colectivos armados este 2 de mayo. Vecinos de la zona acataron el “trancazo” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y cerraron el paso vehicular en estas calles, lo que desató la actuación represiva de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes dispararon bombas lacrimógenas también dentro de las residencias.

En videos registrados desde los edificios cercanos a la calle 3 se observa un grupo de civiles encapuchados que actúan junto a los militares, devuelven piedras y objetos contundentes a los manifestantes y efectúan disparos.

Carlos (nombre ficticio), habitante de uno de los apartamentos, denunció que los colectivos armados reventaron las ventanas de algunos apartamentos con disparos e ingresaron a la fuerza al estacionamiento donde desvalijaron cerca de 10 vehículos que estaban aparcados.

“Abrieron un boquete en la pared del estacionamiento para desvalijar los carros, aquí en los apartamentos que están en la esquina de Los Mangos, cerca del barrio 5 de Julio. Desde la ventana cuento más de 10 carros y el estacionamiento tiene capacidad para 45”, denunció.

Aseveró que los manifestantes de oposición solo trancaron el paso de vehículos y protestaban pacíficamente cuando llegaron los encapuchados disparando. “La GNB les prestaba sus escudos a los colectivos y estos atacaban las residencias”, expresó.

Los balazos se extendieron por más de una hora, según relató, hasta que llegaron los efectivos de Polisucre al lugar.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó los disparos de lacrimógenas y objetos contundentes y el cuerpo de policía informó que uno de los efectivos fue herido.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

comparte