Fuente: El Nacional 

La diputada y militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) por el estado Barinas, Maribel Guédez, informó que una persona murió y otras dos resultaron heridas este lunes por acción de grupos civiles armados identificados como colectivos.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

El coordinador regional de Primero Justicia en el estado Barinas y legislador del Consejo Legislativo de la entidad, Pedro Luis Castillo, informó aproximadamente a las 5:30 pm que dos personas habían sido asesinadas, pero Guédez confirmó que solo hay un fallecido.

Guédez indicó, vía Twitter, que Renzo Rodríguez murió, mientras que Neiber Flores fue entubado y Rafael López se encuentra fuera de peligro.

En un primer reporte, Pedro Luis Castillo indicó que los jóvenes recibieron disparos por parte de presuntos colectivos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

También destacó que se registraban protestas en el municipio Sucre de la entidad ante la represión de la Guardia Nacional. Publicó una imagen que muestra la quema de desechos en la entrada de  un puente.

La Juventud de Voluntad Popular en Barinas reportó que había colectivos armados en el municipio Bolívar y que estos se encontraban disparándoles a los manifestantes. Indicaron que en la avenida principal de la urbanización Don Samuel la policía de la entidad reprime a manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Juan Álvarez, miembro de Voluntad Popular Barinas, informó que en Socopó había represión a las 4:00 pm y que la Policía Nacional y la Fuerza Armada reprimían al pueblo.

comparte