comparte

Este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa,Vladimir Padrino López, reinauguró el Centro Criminalístico, Científico y Tecnológico de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Crédito: VTV

Crédito: VTV

Durante su intervención el ministro precisó que la GNB “tiene que convertirse en una muralla, en una contención, a todas las amenazas, que desde el punto de vista del orden interno, quieren afectar la paz y la convivencia nacional”.

Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está obligada “a transitar con mayor fuerza en el campo de la investigación, innovación, ciencia y tecnología, para hacernos cada vez más independiente”.

Aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que está realizando la FANB conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas.

Destacó que Venezuela cada día más se fortalece “haciéndonos un Estado más poderoso para soportar todos los embates de la criminalidad y todas aquellas cosas que distorsionan la integridad humana”.

Igualmente, reseñó que este miércoles fueron entregados en la Base Área de Maracay 9 aviones de la clase K8, los mismos están destinados al entrenamiento básico para la Aviación Militar Bolivariana. Reseñó que con esta incorporación se completa una flota inicial de 18 aviones, adquiridos durante la  gestión del comandante Hugo Chávez.

También, informó sobre una operación que se realiza este jueves el Comando Nacional Antidrogas de la GNB en municipio José María Semprúm en el estado Zulia,  donde hasta el momento se han incautado más de cinco toneladas de  pasta a base de cocaína en laboratorios ubicados en casi toda la línea fronteriza.

Durante el acto el M/G Néstor Reverol otorgó la condecoración Ave Fénix en su primera clase, al ministro Vladimir Padrino López

Fuente: VTV

comparte