comparte

Fuente: Noticia al Día 

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, informó este martes que el registro del Carnet de la Patria se extenderá a esta institución castrense para fortalecer la protección social de los soldados, a través de la Misión Negro Primero.

Crédito: Archivo La Patilla

Crédito: Archivo La Patilla

Durante un acto de transmisión de mando del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de 1.800 funcionarios de este componente, el jefe de Estado instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llevar a cabo la tarea del sistema de carnetización de todos los miembros de la Fanb.

“Me declaro el protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la familia militar bolivariana, y le he ordenado al general en jefe Vladimir Padrino que asuma el sistema del carnet de la patria, desde hoy mismo para proteger a la familia militar, a los hijos, a los estudiantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la mujer embarazada, a todos”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por VTV desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

En este sentido, señaló que con el inicio de este proceso se permitirá fortalecer la Misión Negro Primero, política concebida para la atención social de los integrantes de la Fanb, sin embargo, tributa con sus capacidades para atender necesidades de la población civil, en concordancia con la doctrina de unidad cívico-militar, característica de la institución armada venezolana.

El Carnet de la Patria – herramienta creada en enero de 2017 por el Ejecutivo Nacional para mejorar la eficacia de los programas sociales – ha permitido canalizar los requerimientos del pueblo venezolano. A este sistema se han registrado un total de 16.595.140 venezolanos, entre estudiantes, trabajadores, pensionados y mujeres embarazadas.

A través de esta herramienta, el Gobierno Nacional ha podido canalizar casos de personas que requieran cirugías, ayuda a mujeres que se encuentren en proceso de gestación, además de entregar medicamentos a las personas que hicieron su solicitud a través del 0800-SALUDYA, así como bonificaciones a la Gran Misión Hogares de la Patria.

comparte