comparte

Fuente: Panorama

El mayor general (M/G) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elías Moreno Ramírez, puso en marcha, ayer en la tarde el dispositivo de control en apoyo y seguridad a los productores del occidente del país.

“Queremos que el productor se sienta motivado a reactivar al máximo su industria, y nosotros le vamos a garantizar, como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el despliegue de esos alimentos, desde que sale de su fábrica hasta que llegue a los anaqueles”, dijo Moreno Ramírez desde el peaje del Puente sobre el Lago.

El despliegue contará con más de 3 mil efectivos militares y organismos de seguridad ciudadana, integrados por: Fanb, GNB, Zodi- Occidente, Cpbez, Cicpc y Polisur,  con alrededor de mil vehículos dispuestos a estar día y noche, en las vías principales, para  darle respuesta inmediata a más de 150 productores  de  la industria lechera, cárnica, avícola, pesquera y agrícola.

Moreno enumeró los principales delitos que normalmente denuncian los productores de la región, resaltando el hurto de ganado, el contrabando interno y el contrabando de extracción hacía territorio colombiano. Con respecto a este último señaló: “Con la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), estamos desplegados desde hace 25 días con más de 450 hombres a lo largo de la frontera para evitar que los productos se vayan al vecino país.

El mayor general  informó que en el municipio Maracaibo las parroquias que presentan mayor incidencia de este tipo de delitos son: Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante y Venancio Pulgar. Manifestó que a estas zonas le brindarán una atención especial.

El mayor general informó que el dispositivo también abarcará los estados Lara y Falcón, en este último se genera  mayor incidencia delictiva en Tucacas, Dabajuro y Punto Fijo.

Crédito Gilberto Semprún

Crédito Gilberto Semprún

comparte