comparte

Fuente: RNV

Desde la activación, el pasado 11 de septiembre, del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, y hasta la fecha, han sido incautados 2.372 millones 700 mil bolívares en billetes del nuevo cono monetario.

Crédito RNV

Crédito RNV

El anuncio lo hizo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa este jueves, desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, quien denunció que este dinero estaba siendo utilizado de manera irregular y delictiva.

Las operaciones de rescate estuvieron contaron con la participación del Ministerio Público, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Sistema Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), el Banco Central de Venezuela (BCV), la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El funcionario informó que el dinero incautado será depositado en una cuenta corriente en el Banco de Venezuela, abierta a solicitud del Ministerio Público, órgano rector de las investigación penal. Añadió que una vez finalizadas las investigaciones estos recursos, en gran parte, pasarán a manos del Tesoro Nacional.

comparte