comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Para la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “es el respaldo, la base, el hacedor de democracia, soberanía y paz”.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

La autoridad electoral ofreció la declaración, ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el acto de despliegue del Plan República que será responsable de la seguridad en las elecciones regionales, convocadas para este domingo, 15 de octubre.

“Esta elección originalmente fue convocada para el mes de diciembre de 2017 y luego la ANC le solicitó al CNE una fecha adelantada para asegurar la tranquilidad y la paz del país es por eso que hicimos este gran esfuerzo”, manifestó la rectora principal.

Reiteró que el órgano comicial cumplió con la Constitución y la ley electoral durante la organización de los comicios. Sin embargo, la oposición ha acusado al CNE de violar la Ley Orgánica de Procesos Electorales y los derechos políticos de los venezolanos, contemplados en la norma constitucional, al impedir la sustitución de las candidaturas, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan votos nulos.

Lucena reiteró que el Poder Electoral fue atacado durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Los últimos 10 días esa violencia apareció cuando estábamos a punto de hacer la toma de los centros de votación. Fue un intento fallido para impedir la manifestación soberana del pueblo”, manifestó.

Aseguró que el domingo, 15 de octubre, el CNE ofrecerá el balance con los resultados electorales “que serán fiel reflejo de la voluntad soberana”, señaló.

comparte