comparte

Fuente: Globovisión

El próximo miércoles 20 de diciembre, la Defensa Pública (DP) y otros entes del Estado llevarán el Plan de Atención Integral de Privados de Libertad a la sede del Comando Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la parroquia Petare, en Caracas.

Crédito Prensa Defensa Pública

Crédito Prensa Defensa Pública

Durante la jornada, realizada con el fin de velar por los derechos humanos a los privados de libertad, se atenderán a las personas que se encuentran recluidas en las instalaciones del referido destacamento militar: El Calvario, El Nazareno y La Dolorita, espacios que funcionan como centros de detención preventiva.

Se prevé que los detenidos sean beneficiados con diferentes servicios brindados por los organismos públicos, tales como asesorías yrepresentación jurídica, revisión de las causas penales de los detenidos y celebración de audiencias preliminares, entre otras acciones en materia jurídica y de garantías fundamentales.

Asimismo, se ofrecerán los servicios de cedulación, cartas de extrema pobreza y certificación de antecedentes penales, evaluaciones psicosociales, vacunación y evaluación física a los detenidos, barbería y peluquería, entre otros.

comparte