comparte

Fuente: El Carabobeño 

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue el primero en tener la palabra durante la discusión del orden del día, apuntó a los magistrados del TSJ y a la Fuerza Armada Nacional de ser los únicos en prepetrar el autogolpe de Estado.

Crédito AN

Crédito AN

En la tribuna de oradores, Ramos Allup propuso a la FANB dos opciones: Ser custodios de Nicolás Maduro o garantes de la Constitución. A Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa lo invitó al hemiciclo a conversar con los diputados sobre las agresiones que el pueblo y los diputados recibieron en los días anteriores, tras múltiples protestas que fueron dispersadas por la Guardia Nacional Bolivariana.

La máxima personalidad de Acción Democrática trajo a colación el pronunciamiento del Gobierno y del Tribunal Supremo de Justicia, para recular las decisiones 155 y 156, con dos sentencias nuevas la 157 y 158, pero después que el revuelo internacional había iniciado por su decisión inconstitucional.

“Pedir la aplicación de una Ley supra constitucional como lo es la Carta Interamericana no es injerencismo” Determinó Ramos Allup en referencia a las quejas del Gobierno por las reuniones de los países que conforman la OEA y por las 20 naciones que han decidido brindarle su apoyo a Venezuela.

comparte