comparte

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, exhortó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir con las funciones que están establecidas en la Constitución Nacional.

Crédito: Archivo Últimas Noticias

Crédito: Archivo Últimas Noticias

“Cuando seamos gobierno van a tener que cumplir sus funciones constitucionales, esa patraña de unión cívico-militar no existe en la Constitución ni en ninguna parte”, expresó en entrevista al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Ramos Allup señaló que la FANB se toma atribuciones políticas que no le competen. “Los militares tienen que estar cumpliendo sus tareas, desde el soldado hasta el general más encopetado”, recalcó.

El diputado repudió la actuación de funcionarios de la FANB el pasado fin de semana cuando una delegación de parlamentarios regresó al país procedente de Washington (EEUU), tras visitar la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la reunión del Consejo Permanente el pasado jueves 23 de junio.

Facultades de la AN
Entre tanto, Ramos Allup explicó que la AN está facultada para solicitar a la OEA que evalúe la situación de Venezuela porque el Estado no solo lo integra el Ejecutivo, sino también el Poder Legislativo.

Dijo que la canciller Delcy Rodríguez no pudo impedir que se aprobara el orden del día y se “activara” la Carta Democrática.

“Perdió 20 a 12 en su cara, nadie le tuvo miedo, nadie sucumbió a sus amenazas”, puntualizó.

Fuente: Analítica.com

comparte