Fuente: El Nacional 

El parlamentario y pasado presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es “corresponsable” de los problemas del gobierno.

Archivo EFE

Archivo EFE

“Decirlo sin miedo: Alto mando FANB es corresponsable de la violación de DD HH, corrupción, acusaciones de narcotráfico y ruptura del orden constitucional del régimen forajido”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

El secretario general de Acción Democrática también indicó que tomarían medidas respecto a los magistrados miembros de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  a la que Allup se refirió como “Sala Inconstitucional”. “Procederemos ante respectivos tribunales disciplinarios del Colegio de Abogados para que se revoque título y expulse a miembros de la Sala Inconstitucional TSJ”.

Durante esta semana, el TSJ ha sido seriamente criticado por distintos actores políticos nacionales e internacionales por romper el orden constitucional del país y despojar de sus competencias constitucionales al Parlamento, mediante las sentencias N° 155 y 156.

Después de los pronunciamientos del presidente de la Asamblea Nacional, de la Fiscal General de la República y de figuras internacionales como Pedro Pablo Kuczynski, Luis Almagro y los gobiernos de Canadá y EE UU, entre otros tantos que denunciaron las sentencias del TSJ, la Sala Constitucional decidió revertir las mencionadas sentencias.

comparte