comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

“Si se da el diálogo, la postura que tendremos será de exigir, nosotros no tenemos nada que dar”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Sin embargo, también aseguró que hoy martes 25 de octubre “habrá decisiones” en el Parlamento venezolano.

Crédito: Archivo Últimas Noticias

Crédito: Archivo Últimas Noticias

En una entrevista radial con César Miguel Rondón, Ramos Allup destacó la presencia del enviado del Vaticano, Monseñor Emir Paul Tscherrig y confirmó las reuniones con la mediación internacional. Aseguró que la presencia de Jesús “Chuo” Torrealba estaba autorizada por los factores de la MUD y asumió las “reacciones frente a lo que parecía ser un entendimiento”, como una respuesta de algunos dirigentes “a las reacciones que ha habido en la opinión pública”.

Sin embargo, narró que incluso Carlos Ocariz, coordinador del Revocatorio por parte de la MUD, le envió la mañana de este martes una encuesta en la que se considera que un 60% de la opinión pública estaría inclinada en favor del diálogo.

Dijo que tanto la MUD como el Gobierno convocaron desde el principio la participación de la Santa Sede en las conversaciones y aseguró que “aquí el representante de El Vaticano está porque ambas partes pedimos que viniera”.

El presidente del Parlamento aseguró, sin embargo, que los factores de la MUD en el parlamento seguirán reclamando el respeto a la ley y las instituciones y pidió a la población que tenga confianza en la MUD ya que, asegura, “vamos a cumplir con nuestro deber”. Destacó del Gobierno “mucho miedo” y lamentó que cada vez “sea más violento e irrespete las instituciones”.

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y fustigó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ya que “no puede seguir actuando como un dirigente político”.

Reconoció que frente a la “irrupción violenta” de grupos oficialistas, los diputados oficialistas se “comportaron muy bien” y retó al Ejecutivo, frente a los rumores de una posible disolución de la AN: “Vamos a ver si se atreven”. También recordó que según la constitución el presidente Maduro no tiene la facultad para hacerlo disolver el Parlamento.

comparte