comparte

Fuente: VTV

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes que se instruyó la adecuación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en Cuerpo de Combatientes para la Defensa Integral de la Nación.

Crédito VTV

Crédito VTV

Así lo informó Freddy Bernal, vocero de la Rueda de Prensa semanal de la tolda roja, al adelantar que las 13 mil 682 UBCH serán transformadas como parte de las tareas de reestructuración del PSUV.

En el marco de los aniversarios del General del Pueblo Ezequiel Zamora y del Presidente de la Junta Patriótica de 1958, el luchador socialista asesinado durante la Cuarta República, Fabricio Ojeda, la iniciativa busca convertir la unidad más pequeña de la Revolución Bolivariana y la que está más cercana a la gente en el barrio, la urbanización y en el campo, para que fortalezca su trabajo junto al pueblo, en articulaciin con el Gobierno Nacional.

“Esa UBCH, además de la tarea política, social, el casa por casa, e involucrada en las Misiones y Grandes Misiones, va ahora a dar otro salto adelante en organización y formación de un revolucionario integral y es toda una estrategia dentro del PSUV para hacer que cada UBCH se tranforme -en un tiempo prudencial- en un Cuerpo Combatiente en defensa integral de la nación”, explicó Bernal.

Agregó que este cambio fundamental significa que, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana, se sumarían 13 mil 682 unidades consustanciadas ideológicamente en el marco de la Revolución Socialista, con el legado antiimperialista del Libertador Simón Bolívar y la lucha antIligárquica de Zamora. “En la visión integral cívico-militar”.

Recordó que el PSUV nació de la rebelión cívico-militar, desde los cuarteles y en unión con el pueblo.

“Fieles a ese legado, seguimos profundizando hasta garantizar que desde abajo haya una unidad de defensa integral de la nación, reafirmando y emulando el compromiso del ideal patrio con Zamora, con nuestro camarada Fabricio Ojeda”.

comparte