comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

A Sergio Contreras, profesor universitario y activista de Voluntad Popular, le otorgaron una medida cautelar este lunes 3 de julio mientras continúa siendo investigado por traición a la Patria, rebelión y sustracción de elementos de la Fuerza Armada; esto permitió su salida del Centro de Detención para Procesados Militares, conocida como Ramo Verde.

A la 1:00 pm, Contreras se presentó en el Centro Cultural Chacao cuando los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se encontraban con la sociedad civil para anunciar el plebiscito que piensa realizar el 16 de julio contra la Asamblea Nacional Constituyente.

El profesor universitario indicó a la prensa que no podía rendir declaraciones pero se atrevió a gritar “¡Libertad, libertad!”.

Sergio Contreras fue detenido el 10 de mayo cuando se encontraba en una actividad de protesta en La Candelaria, municipio Libertador de Distrito Capital. Los ciudadanos querían marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero no fue posible debido a que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó gases lacrimógenos contra los presentes.

Contreras hablaba por un megáfono cuando los uniformados de la PNB se lo llevaron detenido y el 13 de mayo, un tribunal militar le dictó privativa de libertad.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

comparte