comparte

En alianza cívico militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y poder popular, desarrollarán seis hectáreas de productos hortícolas en la base aérea militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Yaracuy, ubicada en el sector Las Flores, del municipio Cocorote.

El director estadal del ministerio, Joffre Alvarado, informó que los cultivos se impulsarán en terrenos militares, que actualmente son utilizados para el resguardo de las instalaciones castrenses.

Se sembrarán rubros de ciclo corto como tomate, pimentón, cebolla, cebollín, caraotas, cilantro y ají. Las cosechas que se obtengan se usarán para cubrir la demanda del comedor de la Zodi y para distribuirlas entre las comunidades adyacentes.

También se establecerá un laboratorio de investigaciones para desarrollar semillas criollas que puedan abastecer la demanda local, que forma parte de las acciones contempladas por el Plan Nacional de Semillas.

“Esta es una alianza que marcará un importante precedente en esta unión cívico-militar, producto de la Revolución Bolivariana y del compromiso con la patria que hoy tenemos para enfrentar esta guerra económica y apuntalar hacia la Venezuela productiva, en paz, que todos queremos”, subrayó Alvarado.

Fuente: AVN

comparte