comparte

Un teniente del ejército y un Teniente retirado de la Armada fueron privados de libertad después de que la Fiscalía General de la República, determinara su participación en el desvío de más de 11 mil cabillas en el estado Táchira.

FANB, Táchira,

FANB, Táchira,

El ministerio Público informó que al teniente del Ejército Freddy Montilla Alfonzo (23) y de la Armada Bolivariana en situación de retiro Gumersindo Nal Bracho (53), les fue dictada la medida a través del tribunal cuarto de control de San Cristóbal, una vez que la Fiscalía imputó en la audiencia de presentación a los militares y otros tres civiles, el delito de tráfico ilícito de materiales estratégicos.

El pasado 16 de julio dos gandolas cargadas con más de 7 mil cabillas, escoltadas por una camioneta Grand Cherokee salieron del  Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en La Yaguara en Caracas, y tenían como destino la población de Naranjales en el municipio Fernández Feo del estado Táchira. Los vehículos de carga fueron retenidos en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en La Morita, donde los funcionarios solicitaron la hoja de ruta del cargamento. Al verificar el documento se encontraron con que la carga tenía como destino una construcción en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, pero los conductores llevaban la carga a Naranjales, por lo que los militares y los tres civiles quedaron detenidos.

Durante el procedimiento se corroboró que otro lote de 3 mil 300 cabillas se encontraba a las afueras de una finca ubicada en la vía hacia La Pedrera del mencionado municipio andino, material que también fue incautado por las autoridades.

Fuente: Últimas Noticias

comparte