comparte

Fuente: ACN

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el exsargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Leonardys Antonio Mujica (25), por presuntamente estafar a tres personas, a quienes ofertó vehículos pertenecientes al programa gubernamental Venezuela Productiva C.A.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

Tal situación fue detectada el pasado 12 de octubre en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales de la Sala de Flagrancia y 1ª de la referida jurisdicción, Franklin Hernández y Katiuska Salazar, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada, falsa atestación ante funcionario público, suposición de valimiento y uso de documento público falso.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo dictó la medida privativa de libertad para Mujica, quien será recluido en el mencionado comando de la PNB.

El citado día, Mujica convocó una reunión en la sede de la PNB ubicada en el municipio Los Guayos, con el objetivo de ofrecer a los funcionarios que allí laboran cupos para la adquisición de vehículos marca Chery. Además informó a los interesados que debían cancelar la suma de 400 mil bolívares para cubrir los gastos administrativos y el seguro de los vehículos, así como solicitó una serie de requisitos los cuales debían ser entregados en una entidad bancaria del citado estado.

En ese momento, los funcionarios le realizaron preguntas al hoy imputado que no pudo responder, razón por la cual procedieron a verificar sus credenciales que resultaron ser falsas. Asimismo, se percataron de que el número de cuenta suministrado pertenecía a una cooperativa llamada Alqui Man Ri. Adicionalmente, se verificó que el pasado 25 de agosto tres personas habían denunciado a Mujica por el mismo hecho. Por este motivo, el exefectivo castrense fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

comparte