comparte

Fuente: Globovisión 

Dos capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un piloto y un controlador aéreo del Aeropuerto Internacional La Chinita, fueron privados de libertad por “presuntamente estar relacionados con el despegue ilegal de una aeronave desde ese terminal el pasado lunes 17 de julio”.
A petición del Ministerio Público, los capitanes Giani Alberto Alibardi y José Uzcátegui Aldana, ambos del Destacamento de Apoyo Aéreo número 11, fueron imputados por los delitos de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, y asociación.

Asimismo, fueron imputados por esos tipos penales el controlador Richard Lameda y el piloto Jean Marcos Paliz, quien trasladó la aeronave desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, a la entidad zuliana.

El día del suceso
El pasado lunes una avioneta Cessna 340, siglas YV2025, aterrizó en el referido aeropuerto en la rampa militar del precitado destacamento. Luego de 90 minutos despegó sin permiso de las autoridades aeronáuticas y sin cumplir con los protocolos de aviación correspondientes, por lo que se desconoce su paradero.

Presuntamente la avioneta fue abastecida previamente de combustible y se introdujo un material en ella.

En virtud de las diligencias de investigación, los cuatro hombres fueron detenidos en dicho terminal aéreo el viernes 21 de julio en horas de la tarde por efectivos del comando antidrogas de la GNB.

El procedimiento se efectuó tras la orden de aprehensión existente en su contra requerida por los fiscales y acordada por el Tribunal 13º de Control de esa entidad federal.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

comparte