comparte

Fuente RNV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Estado Mayor de Gobierno para Caracas, que será presidido por Jorge Rodríguez, actual alcalde de la capital.

Crédito Archivo Panorama- Prensa Presidencial

Crédito Archivo Panorama- Prensa Presidencial

Se trata de una nueva estructura que combinará todas las instancias de Gobierno para optimizar la gestión, explicó el mandatario durante su programa Los Domingos con Maduro.

Es así como ese Estado Mayor estará integrado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, asumido por Carolina Cestari, en sustitución de Daniel Aponte, y el comisionado Presidencial Especial para Proyectos de la Gran Caracas, responsabilidad que asumirá Juan Escalona.

Asimismo, el mandatario indicó que solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un apoyo especial, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Caracas-Miranda, parea reforzar la seguridad ciudadana.

Remarcó la necesidad de fortalecer la eficacia de gestión para solventar los asuntos de carácter social y económico del pueblo, “a partir del sistema del Carnet de la Patria, de la necesidad de renovar la revolución, de crear nuevos mecanismos, (…) que nos permita encaminarnos hacia una revolución más profunda, de mayor calidad, con más pueblo, con más amor”.

comparte