comparte

Fuente: Eligio Rojas, Últimas Noticias

El Tribunal 1° de Control de Valles del Tuy (Mir) dictó medida privativa de libertad contra siete funcionarios del Ejército por su presunta responsabilidad en el asesinato de un adolescente ocurrida en la región de Barlovento. La audiencia de presentación se realizó en la tarde de este martes.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

Al parecer los militares formaban parte de la Unidad de Entrenamiento de Patrullaje, activada el sur de Miranda, que también presuntamente ejecutó a 12 personas y las sepultó en dos fosas situadas en Aragüita y El Café.

Los funcionarios que quedaron privados de libertad por la muerte del adolescente son:  el primer teniente Yorgenis Moisés Monsalve Rubio, el teniente Ender Alexander Flores Fajardo, el sargento mayor de 3° Miguel Francisco Rodríguez Rodríguez; sargento segundo Jonael José Gil Bello, cabo primero Jeferson Jonathan Florian Pérez y  los sargentos primero Álvaro José Torres Tonito y Rafael David Achique Medina.

Al parecer mataron al adolescente mediante asfixia mecánica entre el 17 y 18 de octubre pasado. El muchacho estuvo detenido en la Base La Alfarería, carretera Caucagua (Mir), donde tiene su centro operativo el Batallón Caribe 321.  Por ello la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio calificado, trato cruel, violación de domicilio y privación ilegítima de libertad, reveló la fuente judicial.

Para este martes estaba previsto la audiencia de presentación de los 11 militares integrantes de la Brigada Caribe, quienes serían los presuntos responsables de la muerte de 12 residentes de la región de Barlovento, sepultados en dos fosas comunes. Estos funcionarios fueron degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó el Ministerio de la Defensa a través de un comunicado difundido el sábado pasado.

 

comparte